Descargar Archivos INTEL

sábado, 24 de agosto de 2013

Ciencia & Tecnología UDES SOLEDAD 004

Bienvenido,comparte en este espacio el nombre de los integrantes del grupo así como la información Solicitada por el tutor en la actividad presencial. Nombre del proyecto. Población objetivo. Usos y funcionamiento. Marca (imagen del producto). Eslogan. Diseño y Construcción. Costos de fabricación. Costos de comercialización.

10 comentarios:

100CIAS TICS dijo...

NOMBRE DE LOS PROPONENTES:

Meriño Barboza Julio
Ramón Cadena Marlene
Humberto Luis Vargas Bolaño

NOMBRE DEL PROYECTO: SEX & CC PLAY

POBLACIÓN: ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÒN
MEDIA.

OBJETIVO GENERAL:
Sensibilizar a los estudiantes sobre las consecuencias de sus actos en lo referente a la sexualidad y convivencia.

OBJETIVO ESPECÍFICO:
1. Diseñar una aplicación que le permita a los jóvenes enfrentarse a situaciones hipotéticas por medio de un juego virtual para que tomen decisiones responsables sobre su sexualidad y competencias ciudadanas.
USOS Y FUNCIONAMIENTO:
Se diseñará un software (app) tipo juego virtual multinivel en el cual los adolescentes pasarán de un nivel a otro después de resolver situaciones hipotéticas donde cada decisión conllevará a un grado mayor o menor de dificultad en la consecución de los logros en su proyecto de vida.
Esta aplicación servirá de herramienta a los docentes para generar en sus espacios pedagógicos reflexión y debate.

MARCA:







ESLOGAN:
“Nada Es Seguro, Juega Con Responsabilidad”
DISEÑO:
El programa será multinivel, donde en un primer espacio encontrará situaciones propias de los primeros años escolares con las problemáticas convivenciales pertinentes. En la medida que vaya resolviendo las mismas irá subiendo a otros grados mayores de complejidad y de temáticas como es la prostitución, drogadicción, alcoholismo, embarazos no deseados, etc. El fin es poder construir un proyecto de vida responsable.
CONSTRUCCIÓN:
Se contratará a un ingeniero en programación quien de acuerdo a los lineamientos teóricos diseñará un software con entornos visuales. Un ejemplo podría ser: Microsoft Visual Studio.NET.
Básicamente, Microsoft Visual Studio.NET es un entorno de desarrollo integrado (IDE, en inglés) desarrollado para crear aplicaciones para el sistema operativo Windows. Este entorno es capaz de ofrecer soporte a múltiples lenguajes de programación como Visual C++, Visual C#, Visual J#, y Visual Basic .NET. Del mismo modo, ofrece soporte a entornos de desarrollo web como ASP.NET.



COSTO DE FABRICACIÓN:

Pago al Ingeniero $ 8.000.000.oo
Propaganda $ 2.000.000.oo
TOTAL $ 10.000.000.oo

COSTO DE COMERCIALIZACIÓN:

Venta por colegio $ 1.000.000.oo

OBSERVACIÓN:
Se espera comercializarlo en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, región y luego en el país.

Unknown dijo...

“ Educando en Valores”

PRESENTADO POR:
Lic. Bety Vargas
Lic. Marianella soto
Lic. Duperlis salcedo




NOMBRE DEL PROYECTO:
FORMANDO EN VALORES A TRAVES DE CUENTOS

POBLACION: NIÑOS DE 5 A 8 AÑOS
OBJETIVOS:
• Fomentar en los niños el hábito de la lectura a través de cuentos.
• Fortalecer los lazos familiares con los niños durante el proceso de la lectura.
USOS Y FUNCIONAMIENTO:
Estos libros de cuentos son un recurso ideal e indispensable para desarrollar en niños valores fundamentales y así lograr una mejor convivencia dentro de su entorno.
Los cuentos son cortos y están diseñados de forma clara, sencilla y divertida para maestros y niños los cuales mejoran el ambiente en familia.

MARCA O IMAGEN DEL PRODUCTO:

ESLOGAN: “ Educando en Valores”
DISEÑOS Y CONSTRUCCION:


COSTOS DE FINANCIACION:
Costos de transcripción….. $ 1.000.000
Costos de impresión……….$ 2.500.000
Costos de encuadernación $ 1.000.000
Costos digitalización …….. $ 500.000

COSTOS DE COMERCIALIZACION:
Costos de distribución….. $ 1.500.000
Costos de mercado………. $ 1.000.000
Costos de transporte……..$ 500.000

LA SIRENITA
VALOR: EL AMOR

El día en que la menor de las princesas sirenas salió a la superficie, vio un barco donde viajaba el príncipe, del que se enamoró. El barco naufragó, y la sirena salvó al príncipe de morir ahogado, dejándolo en la playa. Como solo pensaba en regresar con el príncipe, recurrió a la bruja del mar para transformar su cola en un par de piernas. Esta le concedió la más bella figura a cambio de su magnífica voz, y le advirtió de que si el príncipe se casaba con otra mujer, la sirena moriría a la mañana siguiente. La sirenita volvió así junto al príncipe y se ganó su afecto con su gracia y sus bailes, pero él en secreto estaba enamorado de la primera joven que había visto al despertar en la playa, quien creía era su salvadora. Esta resultó ser la princesa del reino vecino con quien los reyes habían acordado casarlo, y el príncipe celebró su boda feliz, acompañado por toda la corte, incluída la muda sirenita, que no tenía voz para explicar la verdad.
En una última oportunidad, antes de salir el sol, sus hermanas aparecieron con un cuchillo que habían conseguido de la bruja a cambio de sus preciosas cabelleras. Solo tenía que matar al príncipe mientras dormía para recuperar su cola. Pero la sirenita no quiso hacerlo, y se lanzó al agua, donde se convirtió en espuma.

Unknown dijo...

INTEGRANTES: DUBIS PERTUZ RETAMOZO, SINIVALDO MONTENEGRO ROMERO MONICA ROCCO RESTRPO
NOMBRE DEL PROYECTO: ZAPATOS ELECTRONICOS
OBJETIVO POBLACION
*Buscar una manera rápida y sencilla de movilizarnos atraves de las diferentes calles y carreteras utilizando unos zapatos electrónicos que mediante las pisadas se impulsen en forma lineal aumentando nuestra velocidad al transportarnos.
USOS Y FUNCIONAMIENTOS
Con el crecimiento de las ciudades y el caos que generan cada día los trancones en las vías se hace necesario la creación y utilización de zapatos electrónicos que nos permitan movilizarnos con mayor facilidad por las distintas calles y carreteras de las ciudades, esto generaría ahorro de tiempo y dinero. En ningún momento sufriríamos con tantas vías congestionadas y por otro lado economizaríamos dinero en el pago de transporte.
MARCA. ZALEC.

ESLOGAN.
ZALEC te acompaña a caminar
DISEÑO Y CONSTRUCCION
Sobre una plataforma de cuero resistente y compacto colocar en su parte interior un pequeño dinamo conectado a un circuito que mediante la presión y el peso del cuerpo se accione. Generando de este modo el movimiento e impulso en forma lineal.
En la parte superior utilizaríamos un material sintético, suave y resistente que recubra el pie incluyendo el tobillo y con unos cordones para sujetarlos.
COSTOS DE FABRICACION
Tarjeta electrónica-----------------------------50.000
Dinamo-------------------------------------------80.000
Batería--------------------------------------------10.000
Plataforma de cuero-------------------------40.000
Material sintetico---------------------------40.000

Anónimo dijo...

Nombre del producto
NutriKids
Población objetivo
Estudiantes de Pre-escolar y Básica primaria

Usos y funcionamiento
Notando que los estudiantes de nuestras instituciones del municipio de Soledad, Atlántico, muchas veces llegan sin nada que merendar o adquieren productos que no satisfacen los regímenes nutricionales adecuados para los niños en crecimiento; situación que no le brinda herramientas para desenvolverse bien en las clases, por estas razones hemos decidido crear una revolucionaria merienda nutritiva:
NutriKids

NutriKids, es un alimento novedoso que reúne todos los minerales, vitaminas y nutrientes que los niños en la edad escolar necesitan para realizar de manera satisfactoria sus actividades. Se recomienda, por lo menos, ingerirla una vez al día.
Marca (imagen del producto)

Eslogan
NutriKids … El campeón de la nutrición, pruébame y no te arrepentirás.

Diseño y Construcción
El nuevo NutriKids es una merienda fortalecida, rica en vitaminas y nutrientes que le proporcionan energía y vitalidad a los niños.
La información nutricional se encuentra en la siguiente tabla:

Este alimento viene en una presentación individual, en porciones de 200 g, en vasos desechables plásticos, en diversos sabores: fresa, mora, guanábana, frambuesa, pitahaya, banano y mango.
La producción se lleva a cabo en la procesadora de alimentos: MaxkyWay, en Soledad (Atlántico).
Será comercializada exclusivamente para los estudiantes de las instituciones educativas de Soledad, Atlántico

Costos de fabricación
Para la elaboración de NutriKids, se contará con la financiación por parte de la Alcaldía de Soledad, a través de su programa de Desarrollo y Crecimiento para el infante, que trabaja en el apoyo a los niños del municipio.
Costos por unidad
 Costos de fabricación: 800
 Costos de empaque: 200

Costos 1000


Costos de comercialización
La comercialización del producto NutriKids, la tendrá a cargo directamente la Alcaldía de Soledad, para que su distribución en cada una de las instituciones educativa del municipio sea gratiuita.

Matilde Cecilia Álvarez Peña
Carmen María Balza Villarreal
Johana Del Pilar Saavedra Cárdenas


Unknown dijo...

postres las delicias de san antonio.
"mas que un postre es una sensacion de placer"
Integrantes:
Marco Pérez Ortiz
Rusmira Arenas Carrascal
Yaneth Barceló Niebles
Omar Vargas julio
Población objetivo:
Conociendo la gran demanda que existe entre la población consumidora de alimentos los postres han sido un elemento apetecible entre todos los géneros y edades, ya que no tienen ningún tipo de problemas ni contraindicaciones.
Es por eso que surge la idea de realizar este sencillo pero delicioso producto, además de tener en el mercado una excelente demanda.

Usos y funcionamiento:
El uso de este producto se centra en la comercialización y producción del mismo ya que requiere de una elaboración especial, con el objetivo de alcanzar una buena demanda en el mercado, partiendo de que en el momento de su producción e incorporación en el mismo, se esperan altos niveles de expectativa, calidad e innovación, creando en los consumidores la perspectiva de un buen producto.

Diseño y construcción:
Para las recetas y elaboración de los postres se utilizaran una gran variedad de ingredientes, entre los que encontramos, harina, leche, huevos, leche condensada, queso philadelphia, manzanas, nueces, menta, posteriormente se realizan las mezclas necesarias para su exquisita terminación, algunos toques realizados por los majestuosos chef son inigualables.

Costos de fabricación:
Los costos en el inicio del negocio, aparecen por un aporte voluntario por parte de los miembros asociados y partiendo de aquí, se establecerán ganancias que decretaran la posterior manutención del negocio.
Aportes por asociado: 500.000 pesos.
Divulgación: 300.000 pesos.

Costos de comercialización:
Los costos de comercialización son mínimos porque en el inicio del negocio, los postres serán comercializados o vendidos en el local comercial “postres las delicias de san Antonio”.
Posterior a este proceso, los gastos de comercialización se incrementaran en un 20% ya que luego del conocimiento en el mercado, los postres se entregaran conforme sean pedidos a domicilio y también distribuidos en centros o establecimientos que tengan conocimientos previos, brindados por agentes asociados a la empresa y estén de acuerdo con la redistribución del producto.
Postres: 4000 hasta 6000 pesos (Dependiendo la variedad, tamaño y sabores de los postres).
Pedidos a domicilio: 2000 pesos.

Unknown dijo...

postres las delicias de san antonio
"mas que un postre es una sensacion de placer"

Integrantes:
Marco Pérez Ortiz
Rusmira Arenas Carrascal
Yaneth Barceló Niebles
Omar Vargas julio




Población objetivo:
Conociendo la gran demanda que existe entre la población consumidora de alimentos los postres han sido un elemento apetecible entre todos los géneros y edades, ya que no tienen ningún tipo de problemas ni contraindicaciones.
Es por eso que surge la idea de realizar este sencillo pero delicioso producto, además de tener en el mercado una excelente demanda.

Usos y funcionamiento:
El uso de este producto se centra en la comercialización y producción del mismo ya que requiere de una elaboración especial, con el objetivo de alcanzar una buena demanda en el mercado, partiendo de que en el momento de su producción e incorporación en el mismo, se esperan altos niveles de expectativa, calidad e innovación, creando en los consumidores la perspectiva de un buen producto.

Diseño y construcción:
Para las recetas y elaboración de los postres se utilizaran una gran variedad de ingredientes, entre los que encontramos, harina, leche, huevos, leche condensada, queso philadelphia, manzanas, nueces, menta, posteriormente se realizan las mezclas necesarias para su exquisita terminación, algunos toques realizados por los majestuosos chef son inigualables.

Costos de fabricación:
Los costos en el inicio del negocio, aparecen por un aporte voluntario por parte de los miembros asociados y partiendo de aquí, se establecerán ganancias que decretaran la posterior manutención del negocio.
Aportes por asociado: 500.000 pesos.
Divulgación: 300.000 pesos.

Costos de comercialización:
Los costos de comercialización son mínimos porque en el inicio del negocio, los postres serán comercializados o vendidos en el local comercial “postres las delicias de san Antonio”.
Posterior a este proceso, los gastos de comercialización se incrementaran en un 20% ya que luego del conocimiento en el mercado, los postres se entregaran conforme sean pedidos a domicilio y también distribuidos en centros o establecimientos que tengan conocimientos previos, brindados por agentes asociados a la empresa y estén de acuerdo con la redistribución del producto.
Postres: 4000 hasta 6000 pesos (Dependiendo la variedad, tamaño y sabores de los postres).
Pedidos a domicilio: 2000 pesos.

Unknown dijo...

Reciba un cordial saludo Profesor Yesid. Nuestro grupo esta integrado por CANDELARIA VALERA, SIGRID ACOSTA Y EMILSE RODRIGUEZ

Unknown dijo...

Reciba un cordial saludo Profesor Yesid. Nuestro grupo esta integrado por CANDELARIA VALERA, SIGRID ACOSTA Y EMILSE RODRIGUEZ
DESCRIPCION DE NUESTRO PROYECTO
Nuestro proyecto está encaminado a elaboración cervezas de frutas, con el fin de que las personas que la consuma se deleiten y además les sirvan como un buen nutriente en su vida diaria. Nuestro proyecto se denominara CERVEZAS FRUTYLAIGHT.

POBLACION OBJETIVO
Nuestro producto está encaminado a personas que oscilan en la edad de 15 años en adelante, con el fin de brindarles a la población una nueva alternativa alimenticia sana para su organismo y proporcionar un mejor nivel de vida
USOS Y FUNCIONAMIENTO
La cerveza Frutylaigh, es una bebida exquisita que se puede usar en cocteles, eventos (como matrimonios, bautizos y otros más). Como es una bebida a base de cerveza y frutas; va permitir a las personas que las consuman servirle como diurético para limpiar y evacuar toxinas que se encuentra en los organismos y además los conlleva a una alimentación sana.
MARCA
CERVEZA
FRUTYLAIGH


SLOGAN
CERVEZA FRUTYLAIGH “BEBIDA EXQUISITA, REFRESCANTE Y NATURAL”

DISEÑO Y CONSTRUCCION
Utilizaremos un envase plástico biodegradable de 500 CC; procurando cuidar el medio ambiente, con un respectivo autoadhesivo en donde se colocará la marca y el slogan que identifica nuestro producto.

La elaboración del producto se tendrá en cuenta los siguientes ingredientes: Frutas de fresas, moras, cebada, levaduras preservativos
Mediante un proceso de fermentación con la cebada de ocho días, se le añade cierta cantidad de las frutas escogidas, por unas cuatro o seis semana, de modo que la cerveza macere la frutas y así tome el color de esta y adquiera algunos tonos de su aroma, luego, antes embotellaras la fruta es retirada.
COSTO DE FABRICACION Y COMERCIALIZACION
Los costos hacen relación al valor de las frutas, cebada, envases, la luz, agua y mano de obra y equipos para elaborar el producto, alquiler de local.
Los costos de comercialización son: La mano de obra de los vendedores que utilizamos para colocar el producto en los diferentes puntos de comercialización, publicidad, transportes, impuestos.

Astrid susana dijo...

ASTRID SUSANA ORTIZ CASTILLO

NOMBRE DEL PROYECTO
Renta Computer

POBLACION OBJETIVO
Jóvenes, estudiantes, amas de casa y comunidad educativa en general
USOS Y FUNCIONAMIENTO
La idea de producto consiste en prestar el servicio de alquiler de computadores con buena configuración para acceder a la internet y a los usos cotidianos de los ciudadanos.
Funciona mediante la modalidad de alquiler ya sea por hora o por días pagando una tarifa fija. Además se alquila el modem USB para acceder a internet.
MARCA
Renta Computer
ESLOGAN
Lleva la red a tu casa con renta computer
DISEÑO Y CONSTRUCCION
Básicamente el diseño y la construcción se basan en la adquisición de equipos de cómputo de última tecnología, así como los modem USB para la conexión a la red.
COSTOS DE FABRICACION
El costo inicial se basa en la adquisición de diez (10) equipos y diez(10) modem USB.
$15.000.000
COSTOS DE COMERCIALIZACION
Los costos de comercialización son muy bajos ya que la publicidad se hace a través de sitios web gratuitos, cuentas de Facebook, twiter, etc.

Astrid susana dijo...

ASTRID SUSANA ORTIZ

NOMBRE DEL PROYECTO
Renta Computer

POBLACION OBJETIVO
Jóvenes, estudiantes, amas de casa y comunidad educativa en general
USOS Y FUNCIONAMIENTO
La idea de producto consiste en prestar el servicio de alquiler de computadores con buena configuración para acceder a la internet y a los usos cotidianos de los ciudadanos.
Funciona mediante la modalidad de alquiler ya sea por hora o por días pagando una tarifa fija. Además se alquila el modem USB para acceder a internet.
MARCA
Renta Computer
ESLOGAN
Lleva la red a tu casa con renta computer
DISEÑO Y CONSTRUCCION
Básicamente el diseño y la construcción se basan en la adquisición de equipos de cómputo de última tecnología, así como los modem USB para la conexión a la red.
COSTOS DE FABRICACION
El costo inicial se basa en la adquisición de diez (10) equipos y diez(10) modem USB.
$15.000.000
COSTOS DE COMERCIALIZACION
Los costos de comercialización son muy bajos ya que la publicidad se hace a través de sitios web gratuitos, cuentas de Facebook, twiter, etc.